En las últimas semanas hemos sufrido la influencia de la gran BORRASCA proveniente del Atlántico Norte, una situación meteorológica típica de invierno, que ha provocado temperaturas con mínimos históricos en toda la península, grandes nevadas, y sobre todo -en nuestra zona de levante- vientos del NW (maestral), algunos días con cierta intensidad y muy racheados.
En estos días pasados, la situación ha cambiado, encontrándonos bajo la influencia de una BORRASCA situada sobre el sur del mediterraneo (en el norte de África), con algunas lluvias, temperaturas más suaves, y sobre todo fuertes vientos de LEVANTE, que llegan a alcanzar la intensidad de FUERZA 7 en la Escala BEAUFORT. Si bien la situación invernal predominante es la descrita anteriormente, todos los años suele haber un temporal (o dos) de levante por estas fechas.
En las próximas horas, remitirá el temporal de viento, y se espera de cara al fin de semana el paso de un FRENTE FRÍO (franja de separación entre la masa de aire atlántica y la mediterránea, a diferentes temperaturas) que dejará alguna precipitación débil, y algo de viento del NW (en el sentido de su desplazamiento), presumíblemente el sábado por la tarde.
Todo apunta a que no será un buen fin de semana para pescar, dada la inestabilidad meteorológica, y la eventual "removida" de las aguas consecuencia del levante. No obstante, si el tiempo permite salir algún rato no dejaremos de intentarlo. Esperemos que el tiempo no esté como para dar "hipo"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario